Publicidad

En la publicidad de voz confluyen, condensadas, todas las artes y técnicas que el actor de doblaje tiene que desarrollar a lo largo de su carrera: La Técnica Vocal para lograr una dicción clara, precisa y rápida y el dominio de la verdad en todos los registros emocionales.

Pero habría que añadir dos aspectos más para ajustar el perfil de todo el que se dedica a la publicidad de voz: Por un lado, voces con presencia, es decir, con una marcada vibración sonora. Y por otro, un arte o quintaesencia que la persona debe saber poner en la voz para hacer atractivo y brillante cualquier texto locutado.

De todo ello se puede deducir que los tipos de personas (locutores) que acceden al mundo de la publicidad, tienen, en una u otra medida, esos cuatro aspectos (técnica vocal, verdad en las interpretaciones, presencia en la voz y arte en la voz) Siendo dicha medida, proporcional a la regularidad e influencia que llegan a tener en el entorno publicitario.

Actor de doblaje Alfonso Manjavacas, fotografía de Publicidad
Alfonso Manjavacas Publicidad

Publicidad

En la publicidad de voz confluyen, condensadas, todas las artes y técnicas que el actor de doblaje tiene que desarrollar a lo largo de su carrera: La Técnica Vocal para lograr una dicción clara, precisa y rápida y el dominio de la verdad en todos los registros emocionales.

Pero habría que añadir dos aspectos más para ajustar el perfil de todo el que se dedica a la publicidad de voz: Por un lado, voces con presencia, es decir, con una marcada vibración sonora. Y por otro, un arte o quintaesencia que la persona debe saber poner en la voz para hacer atractivo y brillante cualquier texto locutado.

De todo ello se puede deducir que los tipos de personas (locutores) que acceden al mundo de la publicidad, tienen, en una u otra medida, esos cuatro aspectos (técnica vocal, verdad en las interpretaciones, presencia en la voz y arte en la voz) Siendo dicha medida, proporcional a la regularidad e influencia que llegan a tener en el entorno publicitario.

ANTENA 3

Video grabado en los estudios QUIJOTES AUDIOVISUAL de Angel y Txemari.

CARREFOUR ONLINE

Los productos más frescos en el estudio SCOOPE PRODUCCIONES.

EL NIÑO

Promoción de la película de Daniel Monzón grabada en los estudios VIVAVISION.

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Promoción de una historia muy romántica en los estudios VIVAVISION.

DISNEYLAND PARIS

Grabado en los estudios THE LOBBY.

CORTEFIEL

Grabado en los famosos estudios OCHOCASAS.

FNAC

Uno de mis primeros trabajos publicitarios. Fui dirigido por Achero Mañas en los estudios SONOMEDIA de Nacho Bataglio.

OLMO SECO

Produccion propia. Me dejé llevar por la cadencia del gran recitador Julio Nuñez. Va por tí, Julio.

COSMOPOLITAN

Grabado en los estudios del mismo canal.

DIGITAL PLUS
NEUTROGENA

Mi primera publi. Empezé a pensar que tan mal no lo hacía.

LECHE PASCUAL

En los estudios de Mihail Producciones.

PROMO DEL CANAL ANIMAX

Una de las muchas que hice durante los cinco maravillosos años que pasé al lado de la gente de AXN.

DGT (Dirección General de Tráfico)

Grabado en los estudios CLASSIC AND NEWS de la calle Alcalá.

VALDEBEBAS

Grabado en los estudios Sonomedia de Nacho Bataglio.

GUIA CAMPSA

Grabado en el ya desaparecido Audioclip de Alcalá. Lo digo con tristeza.

ATLAS DE LAS NUBES

Grabado en VIVAVISION bajo la dirección de Ramon.

SECRETOS Y MENTIRAS

El reality de Telecinco al que puse voz.

GAS NATURAL

En los estudios QUIJOTES AUDIOVISUAL de Angel y Txemari.

WONDERBOOK PARA PLAY STATION

Grabado en los estudios SERENA.

INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER