Publicidad
En la publicidad de voz confluyen, condensadas, todas las artes y técnicas que el actor de doblaje tiene que desarrollar a lo largo de su carrera: La Técnica Vocal para lograr una dicción clara, precisa y rápida y el dominio de la verdad en todos los registros emocionales.
Pero habría que añadir dos aspectos más para ajustar el perfil de todo el que se dedica a la publicidad de voz: Por un lado, voces con presencia, es decir, con una marcada vibración sonora. Y por otro, un arte o quintaesencia que la persona debe saber poner en la voz para hacer atractivo y brillante cualquier texto locutado.
De todo ello se puede deducir que los tipos de personas (locutores) que acceden al mundo de la publicidad, tienen, en una u otra medida, esos cuatro aspectos (técnica vocal, verdad en las interpretaciones, presencia en la voz y arte en la voz) Siendo dicha medida, proporcional a la regularidad e influencia que llegan a tener en el entorno publicitario.
Publicidad
En la publicidad de voz confluyen, condensadas, todas las artes y técnicas que el actor de doblaje tiene que desarrollar a lo largo de su carrera: La Técnica Vocal para lograr una dicción clara, precisa y rápida y el dominio de la verdad en todos los registros emocionales.
Pero habría que añadir dos aspectos más para ajustar el perfil de todo el que se dedica a la publicidad de voz: Por un lado, voces con presencia, es decir, con una marcada vibración sonora. Y por otro, un arte o quintaesencia que la persona debe saber poner en la voz para hacer atractivo y brillante cualquier texto locutado.
De todo ello se puede deducir que los tipos de personas (locutores) que acceden al mundo de la publicidad, tienen, en una u otra medida, esos cuatro aspectos (técnica vocal, verdad en las interpretaciones, presencia en la voz y arte en la voz) Siendo dicha medida, proporcional a la regularidad e influencia que llegan a tener en el entorno publicitario.